martes, 10 de diciembre de 2019

Información sobre el EIR

Una de las cosas que puede hacer un graduado en enfermería al acabar la carrera es presentarse al examen EIR.

El EIR (Enfermero Interno Residente) consiste en un examen de carácter estatal que se realiza todos los años en las diferentes comunidades autónomas. Para preparar esta prueba, los titulados universitarios en Enfermería se matriculan generalmente en un curso EIR online y/o curso EIR presencial en una de las academias de preparación del EIR que ofrecen este tipo de formación. El examen es el mismo en todo el territorio español, por lo que todas las academias deben dar el mismo contenido.

Cabe destacar que no existe un temario oficial para el EIR.
La convocatoria al examen EIR se publica todos los años sobre septiembre u octubre en el BOE (Boletín oficial del Estado). En este BOE están publicadas las fechas de presentación de la solicitud. La fecha del examen suele ser el último sábado del mes de enero o el primero de febrero (esta fecha puede variar cada año).

Los cursos EIR se inician después de la fecha de examen y finalizan antes del examen del siguiente año. En cuanto a los cursos online, puedes acceder a ellos en cualquier momento del año, con fecha de finalización la fecha del propio día del examen.
Existen diferentes especialidades para la enfermería reconocidas oficialmente, que son:
  1.  Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona)
  2. Enfermería de Salud Mental
  3. Enfermería del Trabajo
  4. Enfermería Geriátrica
  5. Enfermería Pediátrica
  6. Enfermería Familiar y Comunitaria
  7. Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos

1 comentario: