sábado, 21 de diciembre de 2019

Enfermería escolar


En este post vamos a hablar sobre otra salida de enfermería que también tiene escasa visibilidad: la enfermería escolar.

Una enfermera en el ámbito escolar no solo se encarga de cuidar a profesores y alumnos en lo que a estado de salud se refiere, sino que también imparten educación para la salud a la comunidad educativa, para ayudarles a adquirir hábitos saludables tanto en alimentación como en higiene. 

En concreto, un enfermero escolar asume una triple función: función asistencial; de promoción de la salud y de prevención de enfermedades y conductas de riesgo a través de programas enfocados a alimentación, higiene corporal y ambiental; prevención de accidentes, primeros auxilios, sexualidad, consumo de tabaco y otras drogas.

Por ello, la labor de una enfermera es muy importante en el ámbito educativo, ya que tenemos el poder de educar a los niños con unos hábitos saludables para en un futuro prevenir tanto enfermedades, como un consumo temprano de alcohol y drogas.

Todavía existen muchos colegios e institutos que no tienen enfermeros/as a disposición de profesores y alumnos, lo cual es algo contra lo que la enfermería debe luchar.



2 comentarios:

  1. Qué bien que visibilicéis otras alternativas que normalmente no tenemos en cuenta, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Que post mas interesante, me hace replantearme mi futuro profesional...

    ResponderEliminar