viernes, 1 de julio de 2011

Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC)

PANORAMA GENERAL DE LAS NIC

La Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC) es una completa, basada en la investigación, clasificación estandarizada de las intervenciones que realizan las enfermeras. Es útil para la documentación c linical, la comunicación de la atención a través de la configuración, integración de datos a través de los sistemas y la configuración, la investigación de efectividad, medición de la productividad, la evaluación de competencias, el reembolso, y el diseño curricular. La clasificación incluye las intervenciones que las enfermeras hacen en nombre de los pacientes, tanto en intervenciones individuales como colectivas, tanto de atención directa e indirecta. Una intervención se define como "cualquier tratamiento, basado en el juicio clínico y el conocimiento, que una enfermera realiza para mejorar la paciente / cliente los resultados." Mientras que una enfermera individuo tiene experiencia en un número limitado de intervenciones de reflexionar sobre ella o su especialidad, la clasificación completa captura la experiencia de todas las enfermeras. NIC se pueden utilizar en todos los escenarios (de las unidades de cuidados intensivos de cuidados intensivos, a la atención domiciliaria, a enfermos terminales, a la atención primaria) y todas las especialidades (de cuidados intensivos a la atención ambulatoria y la atención a largo plazo). Mientras que toda la clasificación describe el dominio de la enfermería, algunas de las intervenciones en la clasificación también se hacen por otros proveedores. NIC puede ser utilizado por otros prestadores no médicos para describir sus tratamientos.

Intervenciones NIC incluyen tanto las necesidades fisiológicas (por ejemplo, ácido-base de gestión) y el psico-social (reducción de la ansiedad, por ejemplo). Las intervenciones se incluyen para el tratamiento de la enfermedad (por ejemplo, gestión hiperglucemia), prevención de la enfermedad (prevención de caídas, por ejemplo), y la promoción de la salud (por ejemplo la promoción del ejercicio). La mayoría de las intervenciones son para su uso con las personas, pero muchos son para uso con las familias (por ejemplo, la familia de Promoción de Integridad), y algunos son para su uso con toda la comunidad (por ejemplo, gestión del medio ambiente: la Comunidad). Intervenciones indirectas de atención (por ejemplo, gestión de suministros) también están incluidos. Cada intervención tal y como aparece en la clasificación está en la lista con un nombre de etiqueta, una definición, un conjunto de actividades para llevar a cabo la intervención, y las lecturas de fondo.

El 542 intervenciones en NIC (5 ª ed.) Están agrupados en treinta y siete clases de dominios para facilitar su uso. El 7 dominios son los siguientes: Fisiológico: básico, fisiológico: Complejo, en la conducta, la seguridad, la familia, el Sistema de Salud, y de la Comunidad. Cada intervención tiene un número único (código). Intervenciones NIC se han relacionado con diagnósticos de la NANDA, Omaha problemas del sistema, y los resultados NOC. La clasificación se actualiza continuamente con un proceso continuo de retroalimentación y revisión. En la parte posterior del libro, hay instrucciones sobre cómo los usuarios pueden enviar sugerencias para la modificación de las intervenciones existentes o proponer una nueva intervención. Todos los contribuyentes cuyos cambios están incluidos en la próxima edición se reconoció en el libro. Las nuevas ediciones de la clasificación están previstas para cada 4 años. La clasificación fue publicada por primera vez en 1992, la segunda edición en 1996, la tercera edición en el año 2000, la cuarta edición en 2004, y la quinta edición en 2008. Trabajo que se realiza entre las ediciones y otras publicaciones pertinentes que favorezcan la utilización de la clasificación son la forma disponible del Centro de Clasificación de Enfermería y la eficacia clínica en el Colegio de Enfermería de la Universidad de Iowa.

NIC es reconocido por la Asociación de Enfermeras Americanas (ANA) y se incluye como un conjunto de datos que cumpla con las directrices uniformes para los vendedores de sistemas de información de información de enfermería de la ANA y el conjunto de datos Centro de Evaluación (NIDSEC). NIC está incluido en la Biblioteca Nacional de Medicina Metathesaurus por un lenguaje unificado medial y el índice acumulativo de la literatura de enfermería (CINAHL). NIC también se incluye en la Comisión Mixta, como un sistema de clasificación de enfermería que se pueden utilizar para cumplir con la norma sobre el uniforme de datos. La Liga Nacional de Enfermería ha realizado un video de 40 minutos sobre la tarjeta de red para facilitar la enseñanza de las NIC para los estudiantes de enfermería y enfermeras practicantes. Enlace alternativo ha incluido NIC en sus códigos ABC utiliza para el reembolso de los proveedores alternativos. NIC está registrado en HL7 y se asigna a SNOMED (Nomenclatura sistematizada de Medicina).

Cientos de agencias de cuidado de la salud han adoptado NIC para su uso en las normas, planes de atención médica, evaluación de competencias, y los sistemas de información de enfermería, los programas de formación de enfermería está utilizando NIC con el currículo y la estructura de identificar las competencias de las enfermeras de graduarse, los autores de los textos más importantes son el uso NIC para hablar de enfermería tratamientos, y los investigadores están utilizando NIC para estudiar la eficacia de los cuidados de enfermería. Interés en la NIC se ha demostrado en varios otros países, especialmente Brasil, Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Japón, Corea, España, Suiza y los Países Bajos. NIC ha sido traducida al chino, holandés, francés, alemán, islandés, japonés, coreano, portugués y español; otras traducciones están en curso.
Para mayor información contacte a:

Centro de Clasificación de Enfermería y Efectividad Clínica
La Universidad de Iowa, la Escuela de Enfermería 407 NB
Iowa City IA 52242-1121
319-335-7051 Fax: 319-335-9990
e-mail: classification-center@uiowa.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada